martes, 10 de octubre de 2017

¿COMO SE REALIZO?



La implementación del proyecto, en los procesos educativos, fue:

PERMISO A LA PACHAMAMA

 Se realio con terceros de secundaria comunitaria productiva




EXCAVACION DE HOYOS .

Se realio con terceros de secundaria comunitaria productiva,el trabajó las excavaciones de fosas mediante la entrega de mesa blanca como símbolo de reciprocidad con la madre tierra y el cosmos






  ABONADO

Con segundos de secundaria, se trabajó el abonado de las fosas lo interesante fue que se utilizó tres variedades de abonos orgánicos, como el compost obtenido a través de la descomposición de cascaras de frutas, hortalizas hojas de plantas, etc., otro son las cenizas de maderas sin pintura y por último el estiércol formado por las heces de los animales por ejemplo de vacas, ovejas, gallinas, etc. que todos ellos ayudaron de nutrientes a la tierra

  PLANTADO DE ARBOLITOS

Con cuartos se realizó el trabajo de  las plantaciones de loa arbolitos, mediante la complementariedad entre  compañeros










  CUBIERTAS PROTECTORAS

Finalmente con sextos  se trabajó con la actividad de la elaboración de protectores meidnate el trabajo comunitario





FERIA DE MEDIO AMBIENTE

Finalizando las actividades, se realizó una feria medioambiental en la Unidad Educativa con el denominativo “Cuidemos nuestros arbolitos que son el pulmón de nuestra comunidad”, con la participación de Autoridades, Director, docentes, estudiantes y padres de familia. Donde se apreciaron varios paneles; desde como plantar  arbolitos, sus características, el cuidado de ellos, hasta los beneficios que nos brindan, apoyándose con imágenes, trípticos, maquetas y  protectores de plantines que ellos mismos realizaron.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿COMO SE REALIZO?

La implementación del proyecto, en los procesos educativos, fue: PERMISO A LA PACHAMAMA   Se realio con terceros de secundaria co...