martes, 10 de octubre de 2017

“LA ARBORIZACIÓN COMO RECURSO PEDAGÓGICO PARA LA REEDUCACIÓN COSMOVISIVA ANCESTRAL”

Ley Nº 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez  nos compromete a  una labor pedagógica muy  complicada, que es de afianzar retos medioambientales en los educandos para que ellos mismos transformen positivamente el ecosistema. El Proyecto partió de ahí, fue útil, nos dio una perspectiva muy humana, donde las/os estudiantes interactuaron con el entorno, de una manera autentica cosmovisiva ancestral, a través del seguimiento y crecimiento de las plantas, tal vez a falta de esto, se da el fracaso de las muchas arborizaciones que realizaron  nuestras autoridades.









 Proyecto Sociocomunitario Productivo,

El presente Proyecto Sociocomunitario Productivo, está dividido en cuatro momentos: el primer momento  muestra a detalle desde la conformación del Equipo de Trabajo de Grado y el Equipo Comunitario de Investigación, también la descripción del contexto que contiene la historia, geografía, política, economía y educación, donde surge la priorización de necesidades y problemáticas más importantes en base al diagnóstico, para luego llegar a la interpretación y el análisis, donde se hace la validación y toma de decisiones  con los actores sociales  y educativos con respecto al Proyecto.






El segundo momento, está los aspectos técnicos y metodológicos, que contiene el problema priorizado de la comunidad. La justificación de acuerdo a su importancia, impacto educativo y los beneficiarios. El objetivo general y los específicos por cada ámbito. Resultados esperados en base al plan de acción. Metodología de intervención y producción de conocimientos donde está el paradigma, enfoque, tipo, métodos técnicas e instrumentos. Recursos materiales y económicos que se utilizaron. y el plan de acción y cronograma de actividades.

El tercer momento, contiene el desarrollo del proyecto, donde está la puesta en marcha de la planificación, describiendo todas las actividades realizadas de acuerdo al plan de acción. Acopio de la información del proceso de ejecución, mostrando como se ha recogido la información de las diferentes fuentes, también las estrategias metodológicas. Organización y valoración de los resultados de la información obteniendo las categorías según a la recopilación de las diferentes fuentes. Resultados del proyecto mediante las acciones que han tenido en la comunidad educativa  y el  producto a partir de la experiencia implementada en cada uno de los ámbitos.

Finalizando en el cuarto momento, están las conclusiones y recomendaciones  en base a los objetivos, de igual modo se encuentran las fuentes de referencia y los anexos que sustentan el Proyecto Sociocomunitario Productivo. 

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