Ley Nº 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez nos compromete a una labor pedagógica muy complicada, que es de afianzar retos
medioambientales en los educandos para que ellos mismos transformen positivamente
el ecosistema. El Proyecto partió de ahí, fue útil, nos dio una
perspectiva muy humana, donde las/os estudiantes interactuaron con el
entorno, de una manera autentica cosmovisiva ancestral, a través del
seguimiento y crecimiento de las plantas, tal vez a falta de esto, se da el
fracaso de las muchas arborizaciones que realizaron nuestras autoridades.
Proyecto Sociocomunitario Productivo,
El
presente Proyecto Sociocomunitario Productivo, está dividido en cuatro
momentos: el primer momento muestra a
detalle desde la conformación del Equipo de Trabajo de Grado y el Equipo Comunitario
de Investigación, también la descripción del contexto que contiene la historia,
geografía, política, economía y educación, donde surge la priorización
de necesidades y problemáticas más importantes en base al diagnóstico, para
luego llegar a la interpretación y el análisis, donde se hace la validación y toma
de decisiones con los actores sociales y educativos con respecto al Proyecto.


El
segundo momento, está los aspectos técnicos y metodológicos, que contiene el problema
priorizado de la comunidad. La justificación de acuerdo a su importancia, impacto
educativo y los beneficiarios. El objetivo general y los específicos por cada
ámbito. Resultados esperados en base al plan de acción. Metodología de
intervención y producción de conocimientos donde está el paradigma, enfoque,
tipo, métodos técnicas e instrumentos. Recursos materiales y económicos que se
utilizaron. y el plan de acción y cronograma de actividades.
El
tercer momento, contiene el desarrollo del proyecto, donde está la puesta en
marcha de la planificación, describiendo todas las actividades realizadas de
acuerdo al plan de acción. Acopio de la información del proceso de ejecución,
mostrando como se ha recogido la información de las diferentes fuentes, también
las estrategias metodológicas. Organización y valoración de los resultados de
la información obteniendo las categorías según a la recopilación de las
diferentes fuentes. Resultados del proyecto mediante las acciones que han
tenido en la comunidad educativa y el producto a partir de la experiencia
implementada en cada uno de los ámbitos.
Finalizando
en el cuarto momento, están las conclusiones y recomendaciones en base a los objetivos, de igual modo se encuentran
las fuentes de referencia y los anexos que sustentan el Proyecto
Sociocomunitario Productivo.
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